En los años ochentas (80’s) surge en el seno de la Comunidad Cristiana La Esperanza,  la necesidad de una institución educativa con filosofía bíblica cristiana, nivel académico acorde con las necesidades progresistas de la sociedad, y con el ánimo de preparar líderes cristianos que administren el futuro de la organización institucional en el país.

Es así como la iglesia: Comunidad Cristiana La Esperanza comisiona un grupo de personas (que hoy constituyen la Dirección Administrativa) dirigidos por la pareja de Misioneros Roberto y Anita Moyer y el Pastor Luís Hernando Cubillos, para dar forma al Proyecto Educativo. Se da inicio a las labores académicas con el nivel de Educación Preescolar en 1990, posteriormente el nivel de educación básica ciclo primaria. En 1993 la Secretaría de Educación aprueba el nivel preescolar, y en los años siguientes, continúa la ampliación de los cursos hasta alcanzar la Educación Media en el año 2001, obteniendo el reconocimiento oficial.
                                         Visión

Formar líderes cristianos de integridad y excelencia, guiados por Dios para transformar al mundo.

Esfuérzate por presentarte aprobado ante Dios como un trabajador que no tiene nada de qué avergonzarse y que enseña correctamente a poner en práctica el mensaje de la verdad.     (2 Timoteo 2:15)

                                        Misión

Impartir principios y valores bíblicos encaminados a la integración familiar y al liderazgo cristiano.

Toda la Escritura es un mensaje enviado por Dios, y es útil para enseñar, reprender, corregir y mostrar a la gente cómo vivir de la manera que Dios manda, para que el siervo de Dios esté listo y completamente capacitado para toda buena obra.
(2 Timoteo 3:16-17)
                              Principio Bíblico

El principio de la sabiduría es el temor de Dios; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. (Proverbios 1:7)

                           Principio Institucional

La educación cristiana integral es el principio que rige el proceso educativo en el Colegio Cristiano La Esperanza.
Perfil Institucional.

Considerando que la educación es un mandato de Dios, se tomará al señor Jesucristo como modelo de hombre ideal, se comunicará los valores de la vida cristiana usando como base la Biblia.

Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. (Efesios 4:13b)


                            Proyección Espiritual

Dar a conocer que Dios nos ama tanto que quiere que volvamos a él, de la obediencia a Dios y de su favor depende la verdadera prosperidad.

Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
(Juan 3:16)
Nuestro Colegio